miércoles, 26 de noviembre de 2008

الصومال

Buenos días a todos. Me llamo Hassan, Hassan Ahmed. Mi dueño, Abdullahi Yusuf Ahmed, presidente de Somalia (الصومال), me pide que os escriba para pediros comprensión. Vale que llevamos ya un tiempo siendo actualidad, ¡¡pero tenéis que entendernos!!

En 2005, Somalia estaba situada en el puesto 179 del Índice de Desarrollo Humano (de casi 200 países). Somos un país pobre, logramos la independencia de Italia y Reino Unido en 1960, pero nunca hemos llegado a despegar. Esta es una de las razones por las que algunos de nuestros compatriotas se lanzan a los mares a secuestrar barcos para conseguir botines que les permitan sobrevivir. Los países occidentales están asustados, pero más asustados viven los somalíes. No quiero defender a los piratas, pero les entiendo. Yo vivo bien en palacio con mi dueño, pero ellos... en un país con una esperanza de vida de 48 años, bastante tienen con sobrevivir.




1 comentario: