domingo, 28 de diciembre de 2008

Bélgica


Guy Verhofstadt, Yves Leterme, Van Rompuy,... mi país está sumido en el caos. Soy un perro belga, pero no sé quién es realmente mi presidente. No sé ni siquiera si tengo nombre.

El 10 de junio de 2007 se celebraron las últimas elecciones generales en mi país. Desde entonces, y hasta el 16 de diciembre Bélgica estuvo sin presidente. Al día siguiente, el rey Alberto le pidió a Guy Verhofstadt, el antiguo Primer Ministro, que formara un gobierno interino.

Este gobierno duró hasta el 23 de marzo, día en que Yves Leterme formó un nuevo gobierno. Este gobierno duró hasta el 22 de diciembre, nueve meses menos un día. Un tribunal consideró que Leterme había influido en una jueza para que esta permitiera la venta parcial de Fortis, un banco belga. Leterme presentó su dimisión... ¡y el rey Alberto se la aceptó!

Ahora, el rey le ha pedido a Herman Van Rompuy que forme gobierno.

¿Hasta cuándo durará Van Rompuy? ¿Durará más que Leterme? ¿Quién será el próximo presidente? ¿Por qué soy un perro y no tengo cara?

No hay comentarios:

Publicar un comentario