sábado, 13 de diciembre de 2008

Actualidad de la Unión Europea

Este va a ser un post colaborativo. Nos hemos reunido Jean Pierre Sarkozy, Helmut Merkel y Brenda McAleese, la perra de la presidenta irlandesa para resumiros la actualidad de esta bonita Unión Europea, que ha dado para mucho en esta semana.


Comienza Brenda McAleese:


Hola, amigos. Quería contaros una decisión que me ha parecido ciertamente sorprendente: Irlanda votará de nuevo el tratado de Lisboa en octubre de 2009. ¿Es o no es sorprendente? Es como si celebráramos unas elecciones, y a los políticos no les gustase el número de escaños que reciben y mandasen repetir las elecciones. Es como eso, pero sin el "como". ¿Y eso es democracia? Y si mi país, mi amada Irlanda, vuelve a decir que no, ¿qué hacemos? ¿Repetimos por tercera vez las votaciones (a la tercera va la vencida)? ¿O nos llevamos a los que votan que no a Francia y a Holanda, donde los que votaron que no a la Constitución Europea de 2004 no pudieron votar este tratado, ya que lo ratificaron sus Cortes? No lo veo muy claro yo...



Continúa... ¡Jean Pierre Sarkozy!:


Madames y messieurs, quiero pedirle perdón de parte de mi amo y señor a la señorita Carla Sarkozy Bruni. Mi señor últimamente está desatado, y cada vez que se reúne el Consejo de Europa, o el G20 + 1, o cumbres similares, se le ve más y más cercano con la señorita Merkel. Pero que la señora Bruni no desconfíe, que lo de mi amo con la señorita Merkel es todo muy puro y casto. Mírenlos, cómo se miran a los ojitos...

Y termina Helmut Merkel!:

¡Estoy harto del señor francés este! Me tiene a mi Angy descentrada, preocupada por lo que dirán de ella, y se olvida de las preocupaciones de los alemanes. La señora Merkel no quiere darle esperanzas al señor Sarkozy, y tampoco a los medios, que está jugando con esta relación. La relación entre Alemania y Francia está llena de desencuentros a lo largo de la historia, y justo ahora que los dos países se llevaban bien y centralizaban todo el poder de Europa (ya me dirán lo que pinta aquí Gordon Brown... qué diferencia con el ilustre Tony Blair), vamos a acabar estropeando la relación por un asunto de líos amorosos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario