miércoles, 31 de diciembre de 2008

La Nochevieja y la crisis

2009 no se presenta mejor que 2008, ya lo sabéis. Pero a los presidentes europeos les da igual.




Hola, soy Pepe Zapatero, y me acabo de enterar de lo que van a hacer los presidentes alemán, italiano y francés en una noche como la de hoy: ¡se van a ir a Suiza! Como si en su país no hubiera nochevieja. Malos patriotas...







Os voy a enseñar fotos del álbum de mi ZP. Esta es la única foto que tiene mi amo de ellos tres. Realmente, la cara de Berlusconi la recortó la Reina de una revista de moda italiana, la pegó encima de ese señor con barbita del PP, y se la regaló a mi ZP.




Esta foto la tiene mi ZP en su mesita de noche. Le cae muy bien esta alemana, dice que es muy amiga suya. Pero yo creo que la tiene por otras razones, mira mucho a esa foto.



Y esta la he encontrado en Internet. Espero que esta noche termine igual para él, que no beba mucho, porque beber es malo para la salud... sobre todo, para la salud de sus italianos.

¡Feliz año a todos!

martes, 30 de diciembre de 2008

Bélgica II

Última hora!

El rey de Bélgica ha nombrado presidente a Van Rompuy. El presidente formará un gobierno con cinco partidos.

Seguiremos informando!

domingo, 28 de diciembre de 2008

Bélgica


Guy Verhofstadt, Yves Leterme, Van Rompuy,... mi país está sumido en el caos. Soy un perro belga, pero no sé quién es realmente mi presidente. No sé ni siquiera si tengo nombre.

El 10 de junio de 2007 se celebraron las últimas elecciones generales en mi país. Desde entonces, y hasta el 16 de diciembre Bélgica estuvo sin presidente. Al día siguiente, el rey Alberto le pidió a Guy Verhofstadt, el antiguo Primer Ministro, que formara un gobierno interino.

Este gobierno duró hasta el 23 de marzo, día en que Yves Leterme formó un nuevo gobierno. Este gobierno duró hasta el 22 de diciembre, nueve meses menos un día. Un tribunal consideró que Leterme había influido en una jueza para que esta permitiera la venta parcial de Fortis, un banco belga. Leterme presentó su dimisión... ¡y el rey Alberto se la aceptó!

Ahora, el rey le ha pedido a Herman Van Rompuy que forme gobierno.

¿Hasta cuándo durará Van Rompuy? ¿Durará más que Leterme? ¿Quién será el próximo presidente? ¿Por qué soy un perro y no tengo cara?

jueves, 25 de diciembre de 2008

¡Feliz Navid-uka!!!

Con todo el cariño y el amor típico de estas fechas, los canes valencianos orquestadores de este blog os deseamos felices fieshtas :P



Nos vemos en breves con más y más cotilleos.





PD: El día 2 vamos a necesitar de tus servicios Roderick Schwarzenegger. Demasiados turrones y polvorones...



PD2: Lo de la Naviduka es para abrir fronteras. Feliz navidad + feliz hannuka (navidad judia) = feliz naviduka!

martes, 23 de diciembre de 2008

Qué mala gente sois

Nada, que todavía me toca escribir por aquí.


Soy Britney Bush, y acabo de ver la encuesta en la que habéis votado... ¡que le tiraríais también los calcetines a mi pobre George! ¿A quién se le ocurre? Con lo buena gente que es...


Ahora, a los internautas, también les ha dado por hacer jueguecitos. Qué mala gente sois.


PD: ¿Alguien interesado en alquilarnos una casa por aquí, por Washington? Es que me han dicho que el día 20 de enero nos mudamos, pero con esto de la crisis, la cosa está difícil.

jueves, 18 de diciembre de 2008

65 horas? Ja!

Jajajajaja... mes amis, el pobre Gordon ha caído. Soy Jean Pierre Sarkozy, la gran voz de este blog, el gran representante entre mis amigos los canes, y quería contaros solamente que las ideas de Brown no tienen tanta acogida entre los representantes de los ciudadanos de la Unión.

Sarkozy... es único!


(De Territorio Vergara, en Público)




martes, 16 de diciembre de 2008

Qué vida más perra

Supongo que ya os habréis enterado. Mi amo, el señor Brown, ha vuelto a liarla. Su gran idea de subir las horas de trabajo legal y reconocido a la semana. Sí señores y canes. Ahora las empresas podrán contratarlos por una módica jornada laboral de 65 horas a la semana. Eso sí, con media hora para el “lunch”.


Hoy en el Parlamento Europeo se debate la aprobación (o no) de la polémica ley. En la cámara europea ya han surgido voces contrarias a tan desmesurada idea. Incluso desde la OIT (Organización Internacional del Trabajo), que en 1919 estableció la jornada laboral de un máximo de 8 horas y la jornada semanal de, como máximo, 48 horas.


Pasaremos, si la propuesta de mi amo sigue adelante, a una jordana semanal de 65 horas. Esto supone que el trabajador llegaría a trabajar unas 12 horas diarias. Eso que nuestros abuelos llamaban “trabajar de sol a sol”. Pues eso. Y todo a favor de la prosperidad económica mundial.

Qué vida más perra nos espera…

Un zapato, dos zapatos,...

¡Britney Bush al aparato!

¿Qué les parece lo que le ocurrió a mi amo y señor?



Total, por una invasión de nada...

sábado, 13 de diciembre de 2008

Actualidad de la Unión Europea

Este va a ser un post colaborativo. Nos hemos reunido Jean Pierre Sarkozy, Helmut Merkel y Brenda McAleese, la perra de la presidenta irlandesa para resumiros la actualidad de esta bonita Unión Europea, que ha dado para mucho en esta semana.


Comienza Brenda McAleese:


Hola, amigos. Quería contaros una decisión que me ha parecido ciertamente sorprendente: Irlanda votará de nuevo el tratado de Lisboa en octubre de 2009. ¿Es o no es sorprendente? Es como si celebráramos unas elecciones, y a los políticos no les gustase el número de escaños que reciben y mandasen repetir las elecciones. Es como eso, pero sin el "como". ¿Y eso es democracia? Y si mi país, mi amada Irlanda, vuelve a decir que no, ¿qué hacemos? ¿Repetimos por tercera vez las votaciones (a la tercera va la vencida)? ¿O nos llevamos a los que votan que no a Francia y a Holanda, donde los que votaron que no a la Constitución Europea de 2004 no pudieron votar este tratado, ya que lo ratificaron sus Cortes? No lo veo muy claro yo...



Continúa... ¡Jean Pierre Sarkozy!:


Madames y messieurs, quiero pedirle perdón de parte de mi amo y señor a la señorita Carla Sarkozy Bruni. Mi señor últimamente está desatado, y cada vez que se reúne el Consejo de Europa, o el G20 + 1, o cumbres similares, se le ve más y más cercano con la señorita Merkel. Pero que la señora Bruni no desconfíe, que lo de mi amo con la señorita Merkel es todo muy puro y casto. Mírenlos, cómo se miran a los ojitos...

Y termina Helmut Merkel!:

¡Estoy harto del señor francés este! Me tiene a mi Angy descentrada, preocupada por lo que dirán de ella, y se olvida de las preocupaciones de los alemanes. La señora Merkel no quiere darle esperanzas al señor Sarkozy, y tampoco a los medios, que está jugando con esta relación. La relación entre Alemania y Francia está llena de desencuentros a lo largo de la historia, y justo ahora que los dos países se llevaban bien y centralizaban todo el poder de Europa (ya me dirán lo que pinta aquí Gordon Brown... qué diferencia con el ilustre Tony Blair), vamos a acabar estropeando la relación por un asunto de líos amorosos...





jueves, 11 de diciembre de 2008

Algo está pasando


Al habla Pepe Zapatero.


Algo está pasando en el Ministerio de Asuntos Exteriores, y no lo entiendo. Ahora Moratinos defiende a Aznar. ¿Pero Aznar no era malo?

Resulta que Aznar autorizó que los vuelos a Guantánamos hicieran escala en España... y al final los vuelos no recalaron en nuestro país? ¿Qué pasa, que George Bush prefería romper las reglas del todo, ya que se había puesto a ello?


(de Territorio Vergara)

Y mientras, mi Zapatero, pues no sé dónde se ha metido! Porque sobre este tema no ha dicho nada ... aún.


lunes, 8 de diciembre de 2008

Llegan las Fallas en diciembre

Hola a todos! Qué tal estáis?
Yo estoy pasando mucho, mucho frío en Moncloa. Zapatero es un poco rácano, y no quiere poner la calefacción.


¿Sabéis qué? Los falleros están de enhorabuena: mi presidente está pensando en ofrecer un módulo para los artistas falleros en Formación Profesional. De este modo, se reconocería el trabajo de los falleros, y se impulsaría la actividad en este ámbito, para que no se pierda una de las tradiciones de la Comunidad Valenciana.

PD: Moratinos (sí, Moratinos) se encuentra en Moscú, para tratar el tema de Lukoil. Seguiremos informando.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

¡“Rice” musical 3, la despedida!

Shock. Este es mi estado. Quién le iba a decir a mi Gordo-Gordon que una mujer tan mujer iba a tocar para él… Pensaréis que estoy equivocado, pero no. Que la Queen estuviera sentada en primera fila no tiene nada que ver. El verdadero motivo de ese concierto fue mi amo.


Al violín la acompañó mi dueña, Louise Miliband (no valen chistes con el apellido, que me enfadaré). Pero ella no se entera de nada. Es ponerse a escuchar/tocar a Brahms y no se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor. Por no ver, no vio ni las miraditas que Gordo-Gordon y la Rice se echaban…




Bueno, para acabar, que sepáis que el origen del nombre de la señora Rice, Condoleezza, se lo puso su madre, que era maestra de piano. Según oí ayer cuando comían los canapés, Condoleezza viene de “con dolcezza”, una norma musical. Y mi Gordo-Gordón, ¡cómo babeaba mientras ella hablaba!

¿Os pensábais que no la iba a liar más?


Hola a todos, una vez más. Aquí Britney Bush, acercando la última hora de la Casa Blanca.

Cómo no, mi querido amo la ha vuelto a armar. Eso de que el sustituto esté esperando a la vuelta de la esquina no le ha impedido volver a aparecer en los medios. La última, una disculpa sobre las (no) armas de destrucción masiva en Irak.

Hace unos días, mi querido Bush salió a la palestra y soltó, sin pelos en la lengua, un “
creer que había armas de destrucción masiva fue el mayor error de mi presidencia”. Dejando al lado todas las posibles valoraciones, toda la gente que salió a la calle para pedir un “No a la Guerra” estarán en su casa riendose a pierna suelta.




Si me dejáis que os cuente mi versión, yo creo que mi George es un tipo despistado sin más. Y después del incidente con la galletita salada, alguna que otra secuela le debió quedar…

¡Ah! Que sepáis que ya ha llegado el perro hipoalergénico a la White House… Sí amigos. Aaralyn, yo no digo nada… tu estás en tu casa, yo en la mia y él donde le place...